Ahí está Novak Djokovic, Luca Nardi está listo para una «misión imposible

©Getty Images

Luca Nardi se enfrenta a Novak Djokovic en la noche italiana entre el lunes y el martes

.

Seleccionado como lucky loser tras perder en la última ronda de la fase previa de Indian Wells, Luca Nardi se encontró en el cuadro principal directamente en segunda ronda, y vencer al chino Zhang en tres sets le valió para jugar por una oportunidad de alcanzar los octavos de final contra el número uno del mundo, el campeón serbio Novak Djokovic.

Se trata de una misión imposible para Nardi, que ocupa el puesto 123 en la clasificación de la ATP, pero que el tenista de Pesaro quiere disfrutar al máximo: «Será un partido especial», declaró el tenista nacido en 2003 a la prensa en el complejo californiano: «Jugar contra el número uno del mundo en la pista central de un Masters 1000 será emocionante».

Todo apunta a que no será el favorito, pero en el deporte puede pasar cualquier cosa: «Quiero disfrutar al máximo de esta experiencia, luego ya veremos cómo va», dijo Nardi. «He sabido aprovechar la oportunidad que me ha dado la buena fortuna, y estoy contento de haber llegado hasta aquí».

En cualquier caso, soy consciente de que tengo que mejorar mucho en cuanto a la continuidad de mi rendimiento. Sólo así podré expresarme al máximo y ser menos errático en la pista», dijo el joven tenista, que ha ganado cinco títulos Challenger en su carrera, además de otros tres en el circuito ITF. El partido contra Djokovic se disputará en la noche italiana entre el lunes y el martes, con hora de inicio no antes de las 2 de la madrugada.

También te podría gustar...