Olimpia Milano, Ettore Messina se expone en el duopolio con Virtus Bologna

©Getty Images

Olimpia Milano, Ettore Messina se expone sobre el duopolio con Virtus Bolonia

Durante una entrevista concedida a los micrófonos de "Eurosport", el entrenador del Olimpia Milano, Ettore Messina, entre otros temas, se detuvo en el duopolio con el Virtus Bolonia que ha caracterizado las últimas temporadas del baloncesto italiano. Además, el ex seleccionador italiano arrojó luz sobre los efectos que esta rivalidad ha traído consigo en términos de visibilidad y competitividad.

"Creo sinceramente que la serie final del año pasado, independientemente del hecho de que la ganáramos, fueron siete partidos que creo que disfrutaron todos los aficionados de Italia. Por la calidad de los jugadores, por el compromiso, por el patetismo. Una serie decidida en el último partido, con estadios con las entradas agotadas: creo que fue un hermoso punto para nuestro baloncesto», declaró el entrenador del Olimpia Milano.

En estos años de teórico duopolio, è es cierto que nosotros y el Virtus Bologna siempre hemos llegado a la final, pero hoy podemos ver muchas realidades importantes. Napoli ha ganado la Coppa Italia, Brescia è lidera el campeonato, Venezia y Sassari siempre están ahí, y seguro que me olvido de alguien. Tortona è otro equipo que crece en ambición. A lo largo de las temporadas se ha creado un campeonato cada vez más equilibrado, en el que si vas a la cancha de un equipo de la parte baja de la clasificación puedes arriesgarte a perder si tienes algunas lesiones o un día malo. En Italia hay clubes muy bien preparados, bien entrenados y que saltan al campo sabiendo lo que tienen que hacer», añadió el ex seleccionador italiano.

Creo que es inapropiado comparar nuestra rivalidad con la Virtus con la que existe entre Los Ángeles Lakers y los Boston Celtics. Ellos hicieron la fortuna de la NBA y David Stern aprovechó esta gran rivalidad para negociar un nuevo contrato televisivo que hizo la primera fortuna de la NBA. Hablamos de cosas como Larry Bird contra Magic Johnson o Paul Pierce contra Kobe Bryant, todos partidos muy interesantes y series muy igualadas" concluyó Ettore Messina.

También te podría gustar...