Chiara Rusconi lanza su corazón por encima de la valla
Bérgamo no se rinde
La hora de inicio del Igor Novara-Volley Bergamo 1991 ha sido modificada: el partido se disputará el domingo 17 de marzo a las 19:30 horas. A menos de tres jornadas del final de la Liga Regular, con una posición en la clasificación que obliga al Bérgamo a perseguir e intentar adelantar, no se admiten errores.
Y la determinación con la que se persigue el objetivo queda clara en las palabras de la responsable del club orobico, Chiara Rusconi: “Tenemos el deber moral de seguir luchando por la salvación -explica-: No lo digo por puro sentido del deber, sino porque creemos en ello y porque se lo debemos a quienes han dado estabilidad al proyecto Volley Bergamo 1991: los socios que se han jugado el tipo para dar un futuro al voleibol femenino bergamasco, los patrocinadores y socios que nos han apoyado y los increíbles aficionados que siempre han estado a nuestro lado. Sin olvidar la fuerte señal que nos ha dado el PalaFacchetti en esta nuestra primera temporada en Treviglio: ¡los aficionados llenaron siempre las gradas! Más allá de las expectativas. Con dos entradas agotadas y una asistencia media de más de 1.600 espectadores en cada uno de los doce partidos que hemos jugado en casa hasta ahora.
“No podemos decepcionar a los jóvenes que se agolpan alrededor del campo al final de cada partido para dejar sentir su pasión y abrazar a nuestros atletas. No podemos defraudar a nuestro Sector Juvenil y a los muchos atletas que ven en nuestro equipo un referente y una meta a alcanzar. Debemos luchar. Mientras haya esperanza e incluso más allá, demostrándoles que no queremos dejar de creer hasta que el último balón caiga al suelo. Para honrar a los que nos quieren y a esta camiseta rojiazul. Y luego, una vez que el campeonato haya dado su veredicto, nos pondremos a trabajar por un nuevo futuro“ añade Rusconi.