Dan Peterson corona a Marco Belinelli: «Nunca he visto nada igual
Dan Peterson corona a Marco Belinelli: "Nunca he visto nada igual"
En la última jornada de la Serie A de baloncesto, entre los partidos disputados, también destacó el choque entre Virtus Bologna y Olimpia Milano, que se saldó con victoria para los boloñeses por 84-75, liderados por un súper Marco Belinelli, que anotó 17 puntos. El ex entrenador de los San Antonio Spurs, Dan Peterson, se expresó sobre la actuación sin pelos en la lengua en los micrófonos de la Gazzetta dello Sport.
"Mucha gente hoy en día tira triples de " con los pies en el suelo. Encontrar a alguien como Belinelli que tira con los pies en el aire y con esos porcentajes è casi imposible. El motivo del cambio en la técnica de tiro è fue perseguir un único objetivo, acelerar la ejecución. Se necesita más tiempo para liberarse en el aire, coordinarse y luego disparar. Marco, en cambio, consigue no perder tiempo cuando dispara en el aire, de hecho tiene una secuencia recepción-disparo muy rápida. Lo mismo ocurre con el regate, la parada y el tiro" comenzó diciendo el ex entrenador del Olimpia Milano.
Antes de que el anotador pueda levantar la mano, el balón ya ha salido de sus manos. Por eso tiene uno de los lanzamientos más rápidos de la historia del juego. Dicen que Klay Thompson tiene el tiro más rápido de la NBA, sólo 0,45 segundos desde la recepción hasta el lanzamiento en el instante en que el balón sale de su mano derecha. Para mí Belinelli è la versión italiana del escolta de los Warriors. El tiro de tres puntos, para bien o para mal, es el arma más importante del baloncesto actual. Para mí, nunca he visto nada como lo que hizo Marco el domingo: para mí, es aún más increíble que hiciera esa actuación saliendo del banquillo, así que no calentado al 100%, sino en frío. Además, como un auténtico campeón, anotó esas canastas en un momento muy importante de un partido muy delicado», añadió el ex periodista.
"No estuve en Bolonia para el derbi de Italia entre Virtus Bologna y Olimpia Milano. Como muchos, lo vi por televisión y fue mejor así, porque después del increíble bombazo de Belinelli, alguien debería haber llamado a urgencias para que me asistieran. Él è entró en un concurso de anotación muy ajustado y lo partió en dos con 11 puntos en 35 segundos. Sólo necesitó cuatro jugadas para decantar el partido a su favor: un triple, un triple, dos tiros libres y otro triple, concluyó Dan Peterson.