Euroliga, Ettore Messina explica los peligros del desafío con el Baskonia
Ettore Messina, listo para viajar al País Vasco
Mermado por la derrota en el campeonato en el gran partido contra el Virtus Bologna, el Olimpia Milano busca la revancha en Europa e intenta dar continuidad al éxito de la semana pasada contra el Partizan: a los Red Shoes les espera un partido nada fácil fuera de casa contra el Baskonia, un cruce fundamental para relanzar sus ambiciones en la postemporada.
Ettore Messina, entrenador del Olimpia, presentó el reto a los canales oficiales del club: è Afrontamos el enésimo partido con una plantilla reducida, pero jugamos para seguir en la competición y por eso para nosotros el partido de Vitoria equivale a una final. El Baskonia è viene de una gran victoria en liga ante el Barcelona y es un equipo que puede jugar a un ritmo muy alto y que tiene una gran facilidad para hacer tiros de tres puntos".
"En consecuencia, tendremos que tener una defensa sólida y de alto nivel y combinarla con un ataque muy equilibrado que no nos exponga a su transición", volvió a explicar Messina en la víspera del partido contra uno de los cuatro equipos que actualmente ocupan plaza en la zona de play-in, el "minitorneo" que otorgará las dos últimas plazas para los cuartos de final.
El Olimpia Milano, en las primeras veintiocho jornadas de la Euroliga, ha cosechado doce victorias y dieciséis derrotas. En marzo jugó dos partidos antes del programado contra el Baskonia: el día 1 perdió 81-77 en Asvel, mientras que el día 8 venció al Partizan en el Mediolanum Forum, con un marcador final de 85-83.