Ferrari, Frederic Vasseur hace balance del estado de Carlos Sainz

©Getty Images

Ferrari, Frederic Vasseur hace balance del estado de Carlos Sainz

.

Estas son las palabras del director de la escudería Ferrari, Frederic Vasseur, sobre el estado de Carlos Sainz, que el pasado viernes fue operado de apendicitis y tuvo que dejar su Ferrari SF-24 tanto en la calificación como en el Gran Premio de Arabia Saudí al joven debutante británico Oliver Bearman, tercer piloto de la marca de Maranello.

“Lo más importante es recuperarse bien y no precipitarse en la recuperación, que hasta ahora ha sido increíble. El hecho de que haya podido volver a la pista para estar con el equipo è una señal positiva y nos ha dado un gran apoyo. Querrá volver a casa conmigo y tener una semana de reposo absoluto. Entonces decidiremos si viene a Melbourne o no”, dijo Vasseur, citado por formulapassion.it.

Todavía hay incertidumbre sobre la presencia de Sainz en el Gran Premio de Australia, cuyos tres días de entrenamientos, calificación y carrera están programados del viernes 22 al domingo 24 de marzo. Hay tiempo para recuperarse, y el piloto madrileño estuvo presente en el muro de boxes el día después de la carrera para apoyar al equipo.

Pero un viaje de Jeddah a Mebourne es pesado, todo lo malo que puede ser para un piloto tan en forma físicamente como Sainz, pero que acaba de someterse a una delicada operación. Habrá que esperar a la semana que viene para saber más. Mientras tanto, los “terceros pilotos” Antonio Giovinazzi y sobre todo Oliver Bearman están en prealerta para Australia.

También te podría gustar...