Fiorentina, actualización de Vincenzo Italiano sobre Nico González y Arthur
Las palabras de Vincenzo Italiano
El entrenador de la Fiorentina, Vincenzo Italiano, habló en la víspera del partido de vuelta de los octavos de final de la Conference League ante el Maccabi Haifa. «Vendrán aquí a ir a por todas y a remontar el resultado, debemos estar preparados porque el rival es muy bueno», subrayó. «Ganamos el partido de ida con merecimiento, pero el partido está muy abierto. Tenemos una pequeña ventaja y debemos aprovecharla. Tendremos que estar preparados, el planteamiento estoy convencido de que no nos saldrá mal.
El año pasado fue fantástico», añadió, «sobre todo porque nunca intentamos gestionar y siempre fuimos a ganar. Eso nos permitió llegar hasta el final, nadie prepara los partidos para administrarlos, tenemos que proponer lo que hicimos en la ida, sabiendo que aún podemos sacar ventaja. Tomar la delantera sería importante, pero si queremos llegar hasta el final, no debemos bajar nunca la guardia. Lo que hemos preparado è muy parecido al primer partido".
Luego actualizó sobre el estado de Nico González: "Pidió el cambio contra la Roma, no tenía buenas sensaciones. Jugando cada dos por tres è fue acertado sustituirle. Está bien y se ha recuperado" y sobre las de Arthur: "Venía de este fuerte esguince de tobillo y poco a poco va mejorando. No estaba al cien por cien en el último partido, está mejorando su condición. El tobillo está mejor y él también está disponible.
"¿Quién será el próximo pateador? Hoy hemos pasado casi una hora adaptándonos a esta carencia nuestra. Es una oportunidad demasiado grande. Estamos desperdiciando demasiadas ocasiones. Tenemos lanzadores de penaltis, hoy en el entrenamiento no hemos fallado ni uno y luego el partido ha sido diferente. Los penaltis que hemos fallado nos han restado algunos puntos en la tabla, pero seguimos en todas las competiciones. Las presiones forman parte de este trabajo, siempre estamos en discusión" dijo Italiano sobre los penaltis.