El Milan, en cuartos de final con fluidez y el Fiorentina por delante
Milan y Fiorentina, por delante
Buenas noticias para el fútbol italiano en los partidos del jueves a las 18:45 horas. El AC Milan y la Fiorentina avanzaron a las rondas europea y de Conferencia, respectivamente, lo que les mantiene en la lucha por el triunfo final y les da puntos importantes para la clasificación de la Uefa.
Los rossoneri, que se impusieron por 4-2 en la ida al Slavia de Praga, sentenciaron en la primera parte de la vuelta: en Eden Park, Maignan tuvo que ser expulsado casi de inmediato por lesión (tras recibir un pisotón de la prensa rival), pero el verdadero punto de inflexión fue la expulsión de Hoyos por una falta sobre Calabria. Entre los minutos 33 y 46, Pulisic, Loftus-Cheek y Leao anotaron la tripleta decisiva. En la final, el gol insignia de Jurasek no sirvió de nada.
En el estadio Franchi, la Fiorentina, tras un pirotécnico 4-3 en la ida en casa ante el Maccabi Haifa, sólo necesitaba un 1-1 para pasar de ronda. Barak abrió el marcador en el minuto 59, mientras que Khalaili no pudo evitar la eliminación de su equipo de la tercera competición europea en el minuto 88.