Indian Wells, super tie-break amargo para Bolelli y Vavassori: la final se desvanece
Indian Wells: Granollers/Zeballos-Bolelli/Vavassori 4-6 7-6 10-8
La aventura de Simone Bolelli y Andrea Vavassori en el Masters 1000 de Indian Wells terminó en semifinales. La pareja italiana fue derrotada en tres sets por Marcelo Granollers y Horacio Zeballos, que también se impusieron a la otra pareja italiana del cuadro de dobles, Lorenzo Sonego y Jannik Sinner. El dúo hispano-argentino se impuso en tres sets con un marcador de 4-6 7-6 10-8 para asegurar su pase a la final.
La primera campanada del primer set llegó de la mano de Bolelli y Vavassori, que lograron elevar su nivel en el quinto juego para romper el saque de sus rivales. Tras haber desaprovechado la oportunidad de ampliar aún más su ventaja, los dos italianos son capaces de gestionar el juego y cerrar las cuentas en 6-4.
En el segundo partido, el dúo hispano-argentino rompió la igualdad, encontrando el break en el cuarto juego. Sin embargo, la pareja italiana no se desenganchó, recuperó de inmediato la desventaja y arrastró el partido al tie-break, que se caracterizó por varios altibajos. Granollers y Zeballos empezaron mejor, con una ventaja inicial de 5-2, y luego Bolelli y Vavassori remontaron, e incluso desaprovecharon un punto de partido. A partir de ese momento, el tenista argentino tomó el mando, anotando cuatro puntos consecutivos y llevando el partido al decisivo super tie-break.
El súper tie-break sigue en cierto modo la misma tónica que lo visto en los compases finales del segundo set, con Granollers y Zeballos por delante y Bolelli y Vavassori persiguiéndoles. El jugador boloñés intentó concretar la remontada hasta el 6-6, pero siempre fue el argentino quien apretó el acelerador y cerró el partido en 10-8.
A pesar de la eliminación en semifinales, la pareja italiana confirmó su segundo puesto en la carrera de dobles de cara a las próximas Nitto ATP Finals.