LBA, Gianmarco Pozzecco se desahoga antes de la postemporada

©Getty Images

LBA, Gianmarco Pozzecco se desahoga de cara a la postemporada

Durante una entrevista con los micrófonos de "VareseSport", el entrenador de Italbasket Gianmarco Pozzecco, entre otros temas, abundó en el momento y la competitividad de la liga italiana de baloncesto. Además, el ex entrenador del ASVEL Lyon-Villeurbanne expresó sus sensaciones sobre la postemporada.

"Desde hace unos años, el campeonato italiano está lleno de emoción porque es muy equilibrado. Por otro lado, como entrenador de la selección nacional no puedo dejar de señalar que seguimos luchando en las copas de Europa, porque casi todos los equipos que han participado han sido eliminados, con la excepción del Varese, la Virtus que al menos debería entrar en el play-in de la Euroliga y el Olimpia Milano que todavía no está eliminado, dijo el seleccionador de Italia.

Un año más, la Serie A está demostrando ser un campeonato bonito y emocionante. El Brescia encabeza la clasificación è una sorpresa, porque los dos equipos más fieros y completos a nivel de plantilla son claramente el Milan y el Bolonia. Sin embargo, hay otros que pueden dar que hablar de aquí al final, como el Venezia, el Reggio Emilia y el Tortona», añade el ex entrenador del ASVEL.

"En los playoffs espero que estos equipos que lo están haciendo bien en la liga consigan que la postemporada sea más equilibrada de lo esperado, al igual que ocurrió en la Coppa Italia con el sorprendente Nápoles, que conquistó el trofeo venciendo al Milan. Durante varios años el Siena dominó en Italia, ahora existe este duopolio entre Virtus y Olimpia, pero estoy convencido de que también hay espacio para que los demás se den muchas satisfacciones», afirmó Gianmarco Pozzecco.

También te podría gustar...