Lisa Vittozzi, a un paso de la Copa del Mundo

©Getty Images

Lisa Vittozzi, victoria

Jornada para el recuerdo para Lisa Vittozzi en el sprint femenino de Canmore (Can) que abría la última y decisiva etapa de la Copa del Mundo. La atleta de Sappada ofreció otra gran demostración de fuerza en una temporada inolvidable, realizando probablemente la mejor actuación de su carrera en esta distancia (para un total de 79/80 en los ocho sprints disputados entre la Copa del Mundo y los Campeonatos del Mundo), imponiéndose con un tiempo de 19’38″2 gracias a una impecable actuación sobre el polígono, donde firmó un cero fundamental para sus aspiraciones en la clasificación general, magníficamente apoyada por su rendimiento sobre los esquís.

Lisa (en su sexto éxito en la Copa del Mundo en carreras individuales) aprovechó el mal día simultáneo de la líder de la general, Ingrid Tandrevold, que cometió dos errores y terminó 17ª, a más de 1′ de la ganadora. Con este resultado, la italiana, que sigue segunda en la clasificación, reduce considerablemente su retraso respecto a la noruega, reduciéndolo a sólo 7 puntos: 988 frente a 981, a falta de la persecución del sábado 16 y la salida en masa del domingo 17 de marzo: será un final realmente emocionante.

Tandrevold se consoló ganando la copa de la especialidad por delante de Justine Braisaz-Bouchet (octava en esta ocasión), con Vittozzi tercera, mientras que el podio del día lo completaron la otra francesa Lou Jeanmonnot, segunda a 5 & .5, y la suiza Lena Haecki-Gross, tercera a 8 & .6. El comportamiento del resto del equipo italiano también fue bueno: Samuela Comola terminó 13ª sin errores, Beatrice Trabucchi 21ª sin errores, Michela Carrara 27ª con dos errores, Rebecca Passler 52ª con dos errores y Hanna Auchentaller 54ª con tres errores: todas clasificadas para la persecución. El viernes 15 de marzo se disputará el sprint masculino con Tommaso Giacomel, Didier Bionaz, Lukas Hofer, Elia Zeni y Patrick Braunhofer.

También te podría gustar...