Marcell Jacobs vuelve a las pistas tras ocho meses

©Getty Images

Marcell Jacobs, el regreso

.

Marcell Jacobs se prepara para brillar en el Meeting de Ostrava, prestigiosa parada del Circuito Continental Mundial, sólo superada por la Liga de Diamante en cuanto a importancia en el circuito internacional. La prueba se celebrará el 28 de mayo en la pintoresca localidad de la República Checa. El campeón olímpico de los 100 metros ha elegido este escenario para recuperar su mejor forma de cara a los Campeonatos de Europa de Roma, previstos del 7 al 12 de junio.

De vuelta de su entrenamiento en California, Jacobs no competía desde el 10 de septiembre, cuando marcó un tiempo de 10.08 en Zagreb, precedido de 10.05 en Xiamen y de la plata en el relevo 4×100 de los Mundiales de Budapest. Tras una serie de temporadas plagadas de lesiones, Jacobs decidió cambiar de entrenador y trasladarse a Estados Unidos.

Su objetivo è es claro: dominar los Juegos Olímpicos de París 2024 después de su triunfo en Tokio, a través de los Campeonatos de Europa en la capital italiana. Antes de la cita de Ostrava, habrá otras carreras en su programa, aunque de momento no han sido confirmadas. Es prácticamente seguro, sin embargo, que le veremos en acción en los World Relays, los campeonatos del mundo de relevos, el fin de semana del 4 y 5 de mayo en Nassau (Bahamas)

.

Su participación en la prestigiosa prueba checa fue confirmada directamente por los organizadores, a los que dijo: «Será mi primera vez en Ostrava, no podía perder la oportunidad de correr ante un público tan numeroso y en una pista tan rápida.

También te podría gustar...