Novak Djokovic pierde, Jannik Sinner sonríe
El abandono de Novak Djokovic
.
También en este 2024, Novak Djokovic ha decidido saltarse el Masters 1000 de Miami, programado del 17 al 31 de marzo. El número uno del mundo no pisa las pistas de Florida desde 2019 y prefiere volver directamente a la acción para el torneo de Montecarlo, programado del 6 al 14 de abril.
Este será el primer Masters 1000 de 2024 sobre tierra batida.
Aunque su decisión aún no ha sido confirmada oficialmente, la prensa serbia ya ha anticipado su ausencia. Djokovic, recién salido de su derrota ante Luca Nardi en la tercera ronda de Indian Wells, se mostró decepcionado con su actual nivel de juego.
A pesar de su ausencia en Miami, la posición de Djokovic al frente de la clasificación de la ATP no corre peligro, ya que no tiene puntos que defender en el Hard Rock Stadium, al haberse perdido el torneo en 2023. Cuando comience el Abierto de Miami, Djokovic tendrá 9725 puntos, una puntuación que se mantendrá sin cambios incluso al final del torneo, lo que le permitirá mantener su liderato. Sin embargo, al jugar y ganar en Florida, Jannik Sinner podrá ganar terreno de cara a un posible adelantamiento que también podría producirse después de Roland Garros.