Todos a la caza de los Fortitudo Bologna White Sox

©Getty Images

Comienza el campeonato

Siguiendo la tradición de siempre, unas semanas antes que los demás campeonatos, este próximo fin de semana, 16 y 17 de marzo, dará comienzo el 28º Campeonato Italiano de Béisbol para Ciegos. Todos a la caza de los Medias Blancas del Fortitudo Bolonia.

Comienza el sábado por la tarde con dos interesantes partidos tempraneros en el calor de las islas en Iglesias (con un equilibrado Thurpos-Leonessa) y Messina, donde el nuevo equipo SSD UniMe está programado para hacer su debut en casa contra el experimentado Thunder’s Five Milano.

El programa de la primera vuelta de la LIBCI (Lega Italiana Baseball Ciechi e Ipovedenti – Liga Italiana de Ciegos y Deficientes Visuales) continuará el domingo con los otros tres desafíos, entre los que destaca inevitablemente el de Bolonia, que ya cuenta con la reedición de la final del campeonato de 2023 entre el Fortitudo Bologna White Sox y el CISV Hurricane Varese, este último reforzado por algunos ex-Umbria Redskins.

El programa se completa con el debut absoluto del otro debutante de 2024, el Blind Karalis, en Bérgamo contra el Lampi Milano, y el regreso, tras un año de parón, de los Blind Fighters toscanos, que estarán en escena por la tarde en el Acquacetosa contra el Roma All Blinds.

El campeonato de 2024 se disputará, por tanto, con la fórmula bien establecida de una sola vuelta (con partidos únicos de 9 rondas) y semifinales y finales a partido único entre los 4 primeros de la fase regular, pero con 11 equipos en lugar de 9 (con el debut de Blind Karalis y SSD UniMe y el regreso de los Blind Fighters, en lugar de los disueltos Umbria Redskins).

Un año más, el tema será ver si alguien puede romper el dominio de los Fortitudo Bologna White Sox, ganadores de los tres últimos campeonatos: CISV Hurricane Varese de Lombardía, Lampi Milano, Thunder’s Five Milano y Leonessa Brescia, Fiorentina BXC de Toscana y Blind Fighters de Sesto Fiorentino, All Blinds de Roma, Thurpos y Blind Karalis de Cagliari y la “nueva entrada” SSD UniMe Messina lo intentarán.

Así pues, el campeonato concluirá a finales de junio con la final, que se disputará a partido único en casa del finalista mejor clasificado.

Tras el tradicional parón veraniego, la temporada competitiva de la BXC se reanudará en septiembre con el Partido de las Estrellas y la Copa de Italia en fechas aún por decidir.

También te podría gustar...