Dinamo Sassari, Nenad Markovic no quiere parar

©Getty Images

Las palabras de Nenad Markovic

El entrenador Nenad Markovic ha presentado el reto ante el Brescia en rueda de prensa: "Nos espera el más difícil de los tres últimos partidos: nos enfrentamos a una gran plantilla, un equipo bien entrenado que ha sido primero en la clasificación desde el principio de la temporada y que ganó la Copa de Italia el año pasado. Un reto intrigante, pero estamos en un buen momento".

Fue diferente contra el Bolonia», añadió, «ellos vienen del parón y el partido de dos días antes contra el Valencia, antes del parón éramos un equipo diferente. Jugamos con mucha confianza en Venecia tras lo que habíamos hecho con el Bolonia». Brescia è el más difícil no sólo por la plantilla sino porque, dadas nuestras dos victorias, estarán aún más preparados para enfrentarse a nosotros. Son conscientes de que ganamos a Virtus y Reyer, vamos a ver qué pasa".

Sobre el cambio mental: "El entrenador puede hacer todo lo que quiera pero si los jugadores no le siguen" es imposible ganar, si los chicos creen en el trabajo y creen en el sistema, mentalmente tendrán una marcha más. Ahora la estima mutua y la confianza que existe entre los jugadores y yo es algo que puede marcar la diferencia para ser un equipo competitivo, todos intentan hacerlo lo mejor posible, jugar lo mejor posible, en armonía, con paciencia, trabajando en los detalles. Siempre debería ser así, pero las cosas no siempre salen así. El enfoque del grupo es fundamental.

El entrenador de los sardos no mira la clasificación: "El partido más importante es siempre el que jugamos a continuación, afrontamos un reto a la vez sin mirar la clasificación".

"La ventaja del Brescia" es tener una plantilla profunda y jugar muy físico, tener jugadores que cubren a otros quizás menos defensivos. La única receta es responder físicamente, jugar duro durante 40 minutos: ahora quien sale del banquillo mantiene el nivel del quinteto, lo más importante es que ahora en 9-10 jugamos con la misma intensidad. Brescia corre, encuentra puntos fáciles, rebotea, quieren controlar el ritmo" concluyó Markovic.

También te podría gustar...