Flora Tabanelli vuelve al podio en la Copa del Mundo de Freestyle

©Getty Images

Flora Tabanelli vuelve al podio en la Copa del Mundo de Freestyle

.

Nuevo podio para la modenesa Flora Tabanelli, de 16 años, en la final de temporada de Big Air en Tignes. Fue su segundo de la temporada (y de su carrera) y le valió el tercer puesto en la clasificación de la especialidad. Desde las rondas clasificatorias se adivinaba que la rampa de 20 metros de los Alpes franceses era del agrado de nuestra fuerte freeskier de 2007. Pero luego hay que poner los puntos en el momento de la carrera.

Flora comenzó con un doble cork 1260, con un agarre mantenido durante una vuelta completa que le valió 80,75 puntos; seguido de un switch bio 900 de 80 puntos que la colocó segunda antes de la tercera manga. En la tercera manga, Flora volvió a poner en juego el mismo truco de la primera ronda y lo hizo mucho mejor, con una puntuación de 90,25, para un total de 170,25 que le valió el tercer puesto en la general, tras su tercer puesto en Pekín el pasado diciembre.

La competición fue para la suiza Mathilde Gremaud, con 178,25 puntos, por delante de la china Mengting Liu, con 170,75, sólo medio punto mejor que Tabanelli.

Gremaud ganó la clasificación de la especialidad con 380 puntos, por delante de la francesa Tess Ledeux. Pero Flora Tabanelli ascendió desde la sexta plaza hasta el tercer puesto final con 189 puntos. Un gran resultado para la joven italiana, en su primera temporada en la Copa del Mundo.

La carrera masculina fue ganada por el estadounidense Alexander Hall con 186,50 puntos. Hall también ganó la Copa de la Especialidad. El segundo puesto de la competición fue para el noruego Leo Landroe, con 185,50 puntos, por delante del suizo Andre Ragettli, con 183 puntos. A pesar de no competir en la final, Miro Tabanelli, líder de la clasificación de la especialidad antes de Tignes, mantuvo el tercer puesto de la general, al igual que su hermana, con 162 puntos.

Oficina de prensa de la FISI

También te podría gustar...