Tommaso Giacomel vuelve al podio
Tommaso Giacomel vuelve al podio
Tommaso Giacomel vuelve al podio en el último sprint de la Copa del Mundo de Biatlón en Canmore, gracias a una excelente actuación con un solo error en el tiro y la cuarta vez en el cross (por detrás de Hofer y los dos hermanos Boe). El italiano repitió así su idéntico resultado en el sprint de Ruhpolding, su otro único podio de la temporada, en formato individual.
Johannes Thingnes Boe estuvo imparable, encontrando el cero en ambos rangos y terminando con un tiempo de 23’37″0, 1 minuto y 2 segundos por delante de Giacomel, quien, sin embargo, gracias a su forzamiento final, logró aventajar en 1,5 segundos a Tarjei Boe, en algo menos de 10 segundos al francés Emilien Jacquelin y en 14 segundos al sueco Samuelsson, todos los cuales estuvieron luchando con él hasta el segundo rango por un puesto en el podio. Y también hubo emoción final, por la increíble carrera del noruego Johan Olav Botn, que, con el dorsal 100, logró colarse en la quinta plaza a 11 segundos de Giacomel.
También realizó una buena carrera Lukas Hofer, que a pesar de 3 errores de tiro fue realmente rápido sobre los esquís y terminó en 13ª posición con una desventaja de 1’51″5 respecto a Boe, pero a menos de 50 segundos del segundo puesto de su compañero de equipo. Una excelente carrera para Elia Zeni, que fue limpio en su tiro y contuvo la diferencia a 2’31″0 para el 24º puesto. Didier Bionaz cometió 4 errores y fueron demasiados para aspirar a las partes altas de la clasificación: terminó en 42ª posición. Patrick Braunhofer è 53º.
La Copa Sprint es para Tarjei Boe, mientras que su hermano Johannes è se lanza hacia la Copa general. Giacomel è fue octavo con 598 puntos y consolidó su liderato en la clasificación Sub 25, mientras que terminó quinto en la clasificación sprint.