Campeonatos del Mundo de pista corta, cuatro medallas italianas: Arianna Fontana vuelve al podio

©Getty Images

Italia cierra con dos medallas de plata y dos de bronce

.

La aventura de los atletas italianos en los Mundiales de pista corta de Rotterdam se cerró con cuatro medallas, dos de plata y dos de bronce: en el Ahoy Arena, tres de los cuatro podios correspondieron a la distancia de 1.000 metros, mientras que el relevo mixto sobre la distancia de 2.000 metros aportó otra, la última en orden de tiempo.

Gran protagonista del equipo italiano fue Pietro Sighel, el único italiano que regresó a casa con dos medallas, ambas de plata: El joven de 24 años fue primero segundo en los 1.000 metros masculinos, terminando por detrás del canadiense William Dandjinou y por delante de otro italiano, Luca Spechenhauser (medalla de bronce), y luego fue el último corredor del relevo mixto (cuyos otros tres atletas italianos eran Chiara Betti, Andrea Cassinelli y Arianna Sighel), que se colocó justo por detrás de China.

Por último, la otra medalla italiana fue para Arianna Fontana, que regresó a la competición tras dos años de ausencia en los Mundiales de Rotterdam. La múltiple medallista olímpica acabó tercera tras una final loca de los 1.000 metros, que se repitió por orden de los jueces debido a una irregularidad en el primer intento. Fontana terminó por detrás de la estadounidense Kristen Santos-Griswold y de la coreana Kim Gil-li, desquitándose así de la decepción que supuso su caída en la final de 500 metros.

También te podría gustar...