El A.C. Milan se coloca segundo: tercero en casa ante el Hellas Verona

©Getty Images

Hellas Verona-Milán 1-3

El Milan, segundo en la tabla, venció a un indomable Hellas Verona en el Bentegodi, estirando su ventaja sobre la Juventus. Tres a uno definitivo: Hernández al final de la primera parte, Pulisic en el arranque, Noslin acortó distancias, Chukwueze hizo el tercero. El partido se disputó ante 26.000 espectadores, casi 10.000 de ellos seguidores rossoneri. Clasificación: Milan 62 puntos, Hellas Verona 26 aún en zona de salvación. Próxima jornada: Fiorentina-Milán (30 de marzo a las 20:45), Cagliari-Verona (1 de abril a las 15:00).

Los rossoneri abren las danzas. Tiro libre desde la izquierda de Hernández (2’), el balón cruza toda el área veronesa, nadie está listo para el toque ganador. Por la banda izquierda, al principio, fue una autopista para el Milan, que obligó al Gialloblù a continuas faltas. A las 10:00, el Hellas metió las narices en el área rossonera sin éxito. Fue el equipo de Pioli el que jugó el partido y encontró enfrente una resistencia sombría.

Noslin, disparo dentro del área, tiro raso al segundo palo a cámara lenta, Maignan c’è. Córner del Milan (19’), rebote corto, Okafor remata de volea fuera del área, Montipò milagroso en dos tiempos con la ayuda del larguero. En el otro lado Maignan sale de los postes, intentando neutralizar un centro raso de Lazovic: lo consigue pero sólo en dos ocasiones mientras que ningún Gialloblù è está listo en el primer desvío.

En el 23’ travesaño clamoroso de Pulisic. Milan siempre más cerca de la ventaja. Noslin disparó tres minutos más tarde: diagonal desde la derecha, balón no muy lejos. El Verona era más valiente, pero cuando Leao (minuto 34) se marchó fuera, el Bentegodi enmudeció. El fenómeno rossonero sacó un córner, sin hacer nada. Y continuó con el balón del partido en poder del Milan. Filtro de Pulisic, giro de Okafor bajo la portería, balón al fondo (37’).

En el 39’ dos saques de esquina consecutivos del Hellas: en el segundo, el rebote inmediato de los rossoneri lanza a Pulisic a campo abierto para un “coast to coast” hasta el pase para Okafor, listo para golpear, balón por encima del travesaño (40’).

45’: Hernández entra en el área por la izquierda, gana dos rebotes y encuentra el disparo ganador para el 1-0 del Milan. A continuación, la exultación que enfureció a Baroni, que invitó a Hernández a volver a su propia mitad del campo: ambos fueron amonestados.

Inicio de la segunda parte: entra Dani Silva por el Verona, Gabbia por el Milan. Doblete rossonero en el 5’: error de Dawidowicz en la línea de tres cuartos, Okafor le roba el balón, encuentra la espalda, centro raso para Pulisic: 0-2. Baroni inserta a Mitrovic, Swiderski y Magnani para intentar una remontada desesperada. En el 13’ gran internada de Noslin, a centro de Centonze, balón por encima del travesaño. A continuación, Maignan neutraliza una conclusión al límite de Swiderski.

Los esfuerzos del Giallobl&ugrave fructificaron en el 19’ remate imparable de Noslin desde la frontal del área, balón a la red, Hellas Verona-Milán 1-2. El Bentegodi enloqueció. Pioli insertó a Giroud y Musah. Los Veronesi ahora creen. Leao vio bloqueado su disparo y el Hellas se escapó. En el minuto 25, Leao tuvo el balón para hacer el 3-1, pero, en la pena máxima con Montip&ograve, chutó torpemente fuera. Chukwueze también entró por el Milan; Vinagre, por el Verona.

El Verona lo intentó desde fuera con Suslov, en dos ocasiones fue bloqueado por la zaga rossonera. Las camisetas se ensancharon, el Milan siempre fue peligroso en los saques de banda. El tercero llegó en el minuto 35 con el recién llegado Chukwueze: un extraordinario remate aéreo tras el desvío de un córner, el balón golpeó en el segundo palo, Verona 1-3 Milan. Los miles de aficionados rossoneri desataron su entusiasmo. Pero Noslin estuvo a punto de abrir de nuevo el marcador en el minuto 40: un zurdazo desde la parte izquierda del área se marchó rozando el segundo palo. Cinco minutos de tiempo añadido. En el primero, Swiderski forzó un difícil desvío de Maignan. Triple pitido: Verona-Milan 1-3.

También te podría gustar...