Lisa Vittozzi triunfa: gana la Copa del Mundo de Biatlón
Un nuevo triunfo azul, cuatro años después de la última vez.
Lisa Vittozzi gana la Copa del Mundo de biatlón. Fue la aritmética la que premió a la italiana tras su 21º puesto en la Mass Start celebrada en Canmore (Canadá). Ahora inalcanzable en la clasificación tanto para la francesa Lou Jeanmonnot como para la noruega Ingrid Landmark Tandrevold, es la primera italiana en ganar el trofeo desde Dorothea Wierer, que se impuso tanto en 2019 como en 2020.
La ganadora de la prueba de Canmore fue Jeanmonnot, que terminó con 1'54"6 con cinco errores. Una hazaña, sin embargo, que no fue suficiente para recortar distancias en la clasificación general con Lisa Vittozzi, que terminó con 1091 puntos frente a los 1068 de su rival transalpina. Tandrevold, que hasta el sábado era la líder de la Copa del Mundo, se detuvo en 1044 puntos. Crucial para el adelantamiento, pues, el doblete entre Sprint y Persecución antes de la Mass Start del domingo.
A lo largo de la temporada, Lisa Vittozzi ha ganado cuatro medallas mundiales y el oro en Individual, además de hacerse con la Copa de la Especialidad tanto en Individual como en Persecución. Su próximo objetivo son los Juegos Olímpicos: si gana el oro en la competición de los Cinco Círculos, se convertirá en la primera italiana (tanto en hombres como en mujeres) que lo ha ganado todo en biatlón.