MotoGp, Fermín Aldeguer ya habla como piloto Ducati

©Getty Images

Fermín Aldeguer será piloto Ducati en MotoGp a partir de 2025

.

El inicio de la semana que concluirá con el Gran Premio de Portugal, segunda prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP, ha visto la firma oficial del acuerdo entre Ducati y Fermín Aldeguer: el piloto español, tercero en el Campeonato del Mundo de Moto2 2023, pilotará una Desmosedici en MotoGP a partir de 2025. No es poca satisfacción para el de 2005, que comentó entusiasmado la firma del contrato a los canales oficiales de la fábrica de Borgo Panigale.

«Estoy realmente feliz por esta oportunidad», comenzó, «gracias a Ducati realizaré el sueño que persigo desde que era un niño. Ha llegado el momento de dar el gran salto y competir con los mejores pilotos del mundo y, además, lo haré con la mejor moto de la parrilla. Quiero agradecer a Ducati y en particular a Gigi Dall’Igna la confianza que han depositado en mí desde el primer día en que empezamos a hablar".

«Doy las gracias a Luca Boscoscuro», añadió Aldeguer, que con el equipo SpeedUp Racing completará el Mundial de Moto2 2024 antes del gran salto, «por todo lo que hemos vivido y por lo que nos queda por delante en este año juntos. También doy las gracias a mi familia, a mi mánager Héctor Faubel y a todos los que de una forma u otra me han ayudado a llegar hasta aquí".

Ahora que sé lo que me depara el futuro, es el momento de concentrarme únicamente en esta temporada, en la que me espera un gran reto en Moto2. Haré todo lo posible para dejar esta categoría con la cabeza bien alta y con los mejores resultados posibles antes de afrontar la nueva aventura en MotoGp", concluyó Fermín Aldeguer.

También te podría gustar...