Matteo Berrettini, listo para dar el siguiente paso

©Getty Images

Matteo Berrettini ya mira hacia Miami

.

Después de un largo y difícil periodo, Matteo Berrettini recuperó algo más que un poco de seguridad en la última semana, llegando a la final del Phoenix Challenger, después de perder contra Nuno Borges, tras vencer a jugadores tan buenos como Hugo Gaston, Arthur Cazaux y Aleksandar Vukic, tres top 100, así como al número 129 Terence Atmane.

Comentando en sus canales sociales lo sucedido, el tenista romano, ahora número 142 del ranking pero con un pasado no muy lejano como jugador top 10, escribió: "Ha sido una semana positiva en general después de tantos meses alejado del circuito. Queda mucho camino por recorrer, pero he hecho buenos progresos, estoy contento y voy en la buena dirección".

"Ahora toca volver al trabajo, gracias por todo el apoyo, lo aprecio de verdad. Ahora a pensar en Miami" añadió Berrettini de cara a su próximo objetivo, el Masters 1000 de Florida donde se enfrentará de inmediato a un duro rival, el escocés Andy Murray. Ambos se han enfrentado en cinco ocasiones, con un balance de tres victorias por dos del romano.

El último cara a cara, sin embargo, fue para el británico, que logró imponerse por 6-3, 6-3, 4-6, 6-7(7), 7-6(6) en una equilibrada primera ronda del Abierto de Australia 2023. La última victoria de Berrettini's sobre Murray fue el 2 de septiembre de 2022, cuando el romano venció al veterano del circuito por 6-4, 6-4, 6-7(1) y 6-3 en la tercera ronda del US Open de hace dos años.

También te podría gustar...