El Nápoles, a tres bandas por el puesto de Victor Osimhen

©Getty Images

Nápoles, a tres por el puesto de Víctor Osimhen

El Nápoles, además de centrarse en asegurar una plaza europea la próxima temporada, ya trabaja en el mercado de fichajes de verano, donde la prioridad será sustituir a Victor Osimhen, que dejará a los partenopei al final de la temporada. El club azul, según un informe de "Il Corriere dello Sport", ya ha identificado a tres posibles candidatos para ocupar el puesto del delantero nigeriano.

El primer nombre es Jonathan David, que probablemente abandonará el Lille a final de temporada para dar un salto de calidad. A pesar de que su contrato expira en 2025, el delantero centro canadiense estaría valorado por el club francés en unos 50 millones de euros. Los otros dos perfiles evaluados por los partenopei también rondan la misma valoración de mercado, a saber, Joshua Zirkzee y Santiago Giménez, vigentes en el Bolonia y el Feyenoord, respectivamente. En cuanto al delantero holandés, el Nápoles, además de su elevado precio, tendrá que hacer frente a una fuerte competencia, mientras que habría menos clubes interesados en el ariete mexicano, uno de los cuales es el AC Milan.

Más defilado, sin embargo, estaría el perfil de Benjamin Sesko, del Leipzig, cuya tasación ronda los 40 millones de euros.

Además del delantero, otro asunto que mantendrá al Nápoles de actualidad es el del entrenador, ya que Francesco Calzona dejará probablemente el banquillo a final de temporada para volver exclusivamente a su cargo de seleccionador de Eslovaquia.

También te podría gustar...