El Olimpia de Milán desafía al Mónaco de Mike James: Ettore Messina elige la línea de la humildad
El Olimpia de Milán se desplaza a Montecarlo
El Olimpia Milano sigue preparando el partido a domicilio del miércoles por la noche en Montecarlo contra el Mónaco, de la mano de Mike James, el esperado ex de la noche. El encargado de presentar el reto desde el punto de vista de los Red Shoes fue Ettore Messina, que habló con los canales oficiales del club milanés.
"Mónaco è un equipo muy fuerte, con mucho talento, y bien organizado – comenzó el entrenador del Olimpia -. Los considero no sólo un candidato a la Final Four, sino también capaz de ganar el título. Para nosotros, también teniendo en cuenta las dificultades recientes, es un partido extremadamente complicado, que debemos afrontar con humildad.
"Al mismo tiempo, debemos tener la convicción de que siempre podemos ser nosotros los que hemos sido capaces de jugar muy bien contra rivales de alto nivel" añadió Messina, que es consciente de que el partido en la Salle Gaston Médecin representa una encrucijada fundamental para las esperanzas de seguir pegados al tren del play-in.
Con 12 victorias y 17 derrotas a falta de cinco jornadas para el final de la fase regular, el Olimpia aún mantiene alguna esperanza de hacerse con la décima plaza (actualmente en poder del Partizan, que ha ganado 13 partidos y perdido 16), lo que le permitiría disputar el minitorneo que la Euroliga ha implantado siguiendo el modelo de la NBA, una fórmula en la que participan los equipos del séptimo al décimo y designa a los dos últimos para clasificarse para los cuartos de final.