F1, Ferrari: Carlos Sainz se someterá a una prueba médica en Australia

©Getty Images

Carlos Sainz quiere volver a subirse al Ferrari en Australia

.

Obligado a ceder el volante del Ferrari a Ollie Bearman en Jeddah, debido a una apendicectomía justo antes del Gran Premio de Arabia Saudí, Carlos Sainz está listo para volver a subirse a la Roja en Australia, pero aún queda un último obstáculo: la prueba de evaluación médica de la FIA, que se llevará a cabo el jueves.

Sainz ya se encuentra en Melbourne y confía en poder superar los exámenes, exigidos por el reglamento cuando se regresa tras una enfermedad o un accidente que ha provocado su ausencia en anteriores Grandes Premios, para poder volver a subirse a un monoplaza de Fórmula Uno. En concreto, se trata de una serie de pruebas que se realizarán en las instalaciones médicas del circuito, en presencia de un delegado de la FIA.

Por lo tanto, sólo cuando se hayan completado las pruebas sabremos quién conducirá el Ferrari en Australia además de Charles Leclerc. No se puede descartar la posibilidad de una reconfirmación para Ollie Bearman, ya que actualmente está inscrito en la carrera de Fórmula 2 en Albert Park este fin de semana y ha tenido una buena actuación en Arabia Saudí, terminando séptimo en su primera carrera de F1.

Sainz paraè è estaba decidido a continuar donde lo dejó en Bahréin, donde terminó tercero por delante de Charles Leclerc. El piloto español busca resultados importantes no sólo para honrar su compromiso con Ferrari, sino también de cara al futuro, pues ya sabe que no volverá a ponerse al frente de la Roja, que ya ha renovado su acuerdo con Leclerc y ha anunciado la llegada de Lewis Hamilton.

También te podría gustar...