Último asalto a la clasificación olímpica: ruido de sables para ir a París

©Getty Images

El sable no quiere fallar

.

El último asalto

El último asalto a la clasificación olímpica. La esgrima italiana lo dará el domingo 24 de marzo, en el ocaso de la etapa de la Copa del Mundo de sable masculino de Budapest, que arrancará el viernes y el sábado con las dos jornadas dedicadas a la competición individual. El plato fuerte llegará el domingo, con la prueba por equipos de sable que pondrá en juego los pases para París 2024. La final dará derecho a competir en la prueba individual de los Juegos Olímpicos con un máximo de tres deportistas, más un reserva para la competición por equipos.

Una gran meta

La esgrima italiana de sable del seleccionador Nicola Zanotti sacó el pasado domingo su “tarjeta olímpica” en esgrima femenina, y ahora aspira a repetir con los hombres jugándoselo todo en la pista magiar, en la última prueba de la Copa del Mundo válida para la clasificación. Un gran objetivo para la esgrima italiana, que de momento tiene en el bolsillo los billetes para los Juegos de París en cinco de las seis especialidades (primero se clasificaron el florete femenino y el florete masculino, luego la espada masculina y femenina, y después los esgrimistas de sable).

Parla Zanotti

.

“En Bélgica con las chicas descargamos la adrenalina y liberamos la alegría por un objetivo largamente perseguido y merecido, sin rendirnos nunca, como un verdadero equipo. Espero lo mismo de nuestros chicos en esta cita de Budapest a la que llegamos como el mejor equipo nacional europeo, inmediatamente a la estela de los 4 primeros del ranking mundial, y que tendremos que intentar consolidar ofreciendo una actuación de gran profundidad”, dijo el seleccionador italiano de sable antes de la competición del domingo.

Empezamos con la prueba individual

.

En los tableros húngaros, sin embargo, comenzará como siempre con la prueba individual. Luigi Samele y Luca Curatoli, entre los 16 mejores del mundo, están exentos de las preliminares del viernes por derecho de clasificación, mientras que otros diez italianos estarán inmediatamente en pista para ganarse un puesto en el cuadro principal del sábado: Michele Gallo, Pietro Torre, Enrico Berr&egrave, Dario Cavaliere, Giacomo Mignuzzi, Giovanni Repetti, Francesco Bonsanto, Edoardo Cantini, Daniele Franciosa y Mattia Rea. El domingo se disputará la competición por equipos, decisiva para el pase olímpico, en la que Italia alineará al cuarteto compuesto por Luigi Samele, Luca Curatoli, Michele Gallo y Pietro Torre.

Azzi presente

.

En Budapest, donde también estará presente el presidente federal Paolo Azzi (que ya ha seguido a los esgrimistas de sable en las últimas etapas de Atenas y Sint-Niklaas), el grupo italiano estará dirigido por el seleccionador Nicola Zanotti, flanqueado por los instructores de personal Leonardo Caserta y Alessandro Di Agostino y el fisioterapeuta Andrea Giannattasio.

También te podría gustar...