Alessia Gennari desvela los secretos musicales del Prosecco Doc Imoco Conegliano

©Getty Images

Los secretos musicales de Conegliano

.

En los micrófonos de VBTV, la plataforma oficial de retransmisión en directo Over-The-Top (OTT) de Volleyball World (Vb.tv.), habla la jugadora de voleibol Alessia Gennari, colocadora del Prosecco Doc Imoco Conegliano durante dos temporadas

.

La pasión de Alessia Gennari por el mundo del voleibol nace de su deseo de formar parte de un equipo, un concepto que fue el empujón inicial para una exitosa carrera en la Liga A, que la llevó a ganar una Supercopa y un Scudetto en 2015 con el Pomì Casalmaggiore y a ser hoy la colocadora de las venecianas,

.

El año del Scudetto, 2015, fue para mí el emblema de cómo un equipo puede marcar la diferencia, incluso contra rivales más fuertes sobre el papel. Se creó una magia, una inercia tal que fue realmente un cuento de hadas. Además, jugué con jugadores de los que luego me inspiré», afirma Alessia.

En cuanto a las razones que la empujaron hacia el equipo de Conegliano, Alessia pone en primer lugar el hambre de victorias de un equipo en el que cada día se sube el listón para encontrar una nueva satisfacción. Siento que en el equipo hay mucho respeto por las diferentes personalidades que animan el grupo, no hay envidias, sino sólo ganas de ganar, y todos empujan en esta dirección», explica Alessia, que admira el respeto por las diferentes características en el equipo del que forma parte.

Por eso, aún hoy, la armonía de equipo sigue siendo un concepto sagrado, el motor que impulsa a un equipo hacia la victoria y que tiene como base dos conceptos clave: unos objetivos claros y la voluntad de todo el equipo de alcanzarlos, corriendo en la misma dirección, dejando el individualismo en un segundo plano.

Sin embargo, no existe la receta del equipo perfecto. El equipo de Alessia Gennari es una mezcla ganadora de experiencia y juventud: la presencia de al menos dos líderes que puedan dar el ejemplo adecuado al resto del equipo sobre cómo comportarse en los entrenamientos y sobre la forma correcta de afrontar los partidos, pero también de jugadores con un carácter más alegre o de aquellos con un talante más plácido, es crucial. En el equipo ganador de Conegliano tampoco faltan los rituales previos a los partidos: “Tenemos la misma lista de canciones que orquesta magistralmente Marina Lubian. Por lo general, siempre es música muy cargada. Además, siempre salimos al campo en el mismo orden. Desde la Coppa Italia en Trieste, cuando estamos en el túnel antes de salir al campo, cantamos el estribillo de ‘Take Me to Church’ de Hozier".

 

 

También te podría gustar...