Atletismo, Jacobs no se esconde: reto de tú a tú a Kerley

©Getty Images

Ambos volverán a verse las caras en la pista en los Campeonatos del Mundo de Budapest (19-27 de agosto).

No se caen bien, de hecho existe una gran rivalidad entre ellos. Jacobs está cansado de los tejemanejes de Kerley y, tras la trifulca a través de las redes sociales, llega una propuesta del campeón olímpico italiano. Un desafío en la pista, uno contra uno, al estilo de un combate de boxeo.

«Lo ideal sería un desafío uno contra uno, como en el ring de boxeo y como ocurrió en Toronto en 1997 con un esperadísimo 150 entre el canadiense Donovan Bailey y el estadounidense Michael Johnson, los reyes del sprint de entonces. De hecho, lo máximo sería una serie de tres carreras: una en casa, otra en la suya y otra, la bonita, en un campo neutral, quizá justo en el Mundial. Respetando la tradición y el carácter sagrado de nuestro deporte, para atraer a los jóvenes y a los patrocinadores, tenemos que encontrar nuevos formatos», declaró Jacobs a la Gazzetta dello Sport.

Un hecho es seguro: en los próximos Campeonatos del Mundo (Budapest, 19-27 de agosto), los dos estarán en el punto de mira. Todo el mundo quiere saber quién es el verdadero rey de los 100 metros.

También te podría gustar...