Luciano Spalletti quiere una Italia como la de Jannik Sinner: «Es un ejemplo

©Getty Images

Un campeón capaz de dar ejemplo a sus compatriotas.

Luciano Spalletti elogió a Jannik Sinner, que asistirá al partido amistoso entre Italia y Venezuela y se reunió el miércoles con el seleccionador nacional. Además de hablar de los próximos compromisos del equipo, ilustró la importancia del campeón del Tirol del Sur para los azzurri del fútbol. Según el técnico de Certaldo, su forma de jugar al tenis puede ser, de hecho, un ejemplo para todos sus compatriotas.

Desde que empezó, Sinner ha sido un ejemplo para todos nosotros», declaró Spalletti. «De ser un chico normal, ha conseguido escalar infinidad de posiciones, convirtiéndose en un número uno a pesar de partir de una situación más difícil que la de muchos otros. Para llegar a lo más alto hay que gestionar al máximo las horas en las que no se está haciendo deporte. No sólo mientras se juega o se entrena".

Spalletti è luego fue aún más lejos: "Sinner tiene el enfoque mental correcto, se nota. También se ve en las decisiones que ha tomado, incluida la que le llevó a cambiar de entrenador. Es consciente de los objetivos que quiere alcanzar, y además conoce muy bien su carácter. Esto también se aplicará a nosotros, que veremos algo nuevo en estos amistosos para llevarnos con nosotros. Como Italia, siempre debemos crecer y crear algo nuevo y más fuerte que antes.

También te podría gustar...