Sofía Goggia, renacer tras el calvario: «Fisioterapia desde el primer día

©Getty Images

Un plan de trabajo muy preciso para dejar atrás la mala lesión.

Sofía Goggia explicó con todo lujo de detalles el camino que está siguiendo para superar cuanto antes la dramática lesión en la pierna y volver a deleitar al mundo en las pistas de esquí. La campeona bergamasca atendió a la prensa este jueves y habló de su desánimo en las semanas posteriores a la fractura y de la fortaleza de espíritu que ha logrado encontrar en sí misma desde entonces.

.

«Los primeros 20 días me sentí fatal», confesó Sofía Goggia. «Emocionalmente no hablemos, pero también en términos de dolor físico. Pensar que aún me arrastraba por la pista, aún no había dejado de caerme, pero sabía exactamente que mi tibia se había roto así como así. Sabía que ya no tenía pie, así que conseguí llegar a Milán sin analgésicos. De hecho, me quité la bota casi yo solo".

A partir de ese momento, para Sofia Goggia fue un auténtico calvario: "Los 20 días posteriores a la operación fueron devastadores, no dormía por las noches, no podía ponerme de pie, no podía sentarme" era un dolor".

Sin embargo, el campeón de Bérgamo no se rindió. Empecé inmediatamente con la fisioterapia desde el primer día después de la operación. Me siguen en casa dos fisioterapeutas: uno trabaja más mi parte fascial y el otro hace trabajo físico para mantenerme en forma y no apagar mi sistema muscular, nervioso y físico. De hecho, mi tobillo, a pesar del corte, sigue teniendo muy buen aspecto para los días que han pasado desde la operación. Incluso los médicos de la revisión estaban bastante contentos", aclara Sofia Goggia.

También te podría gustar...