Varese Baloncesto coloca el golpe Michael Gilmore
Pallacanestro Varese puntúa a Michael Gilmore
Michael Gilmore "un nuevo jugador para el Baloncesto Varese. Lo han anunciado los propios rojiblancos en un comunicado oficial: "Pallacanestro Varese "se complace en anunciar que ha llegado a un acuerdo multianual con Michael Gilmore, jugador de 95 años con pasaporte belga procedente del PAOK, equipo con el que comenzó la temporada. Gilmore es un ala de 208 cm completo y fiable no sólo en ataque sino también en defensa, donde se hace útil gracias a su físico y su atletismo. Para él, esta es su primera experiencia en la liga italiana".
Estamos encantados de dar la bienvenida a Michael Gilmore al Varese», declaró el GM Zachary Sogolow a los canales oficiales del club, «Confiamos en que su llegada aporte habilidad, tamaño y atletismo, cualidades que pueden dar a nuestro equipo un impulso inmediato». Además de sus años de experiencia en el baloncesto internacional y su capacidad de tiro y rebote de alto nivel, Michael aportará al equipo el deseo de competir y luchar combinando su físico y fuerza con ritmo y habilidad. Nos alegramos de que pueda experimentar de primera mano el increíble apoyo de nuestra afición en Varese y estamos deseando verle en la cancha con la camiseta rojiblanca».
Nieto de Artis "A-Train" Gilmore, Michael Gilmore nació en Jacksonville, Florida, el 15 de enero de 1995. Se formó baloncestísticamente en la prestigiosa VCU, trasladándose a Europa casi inmediatamente después de graduarse en criminología. El primer equipo en ficharle en 2019-2020 fue el Phoenix Hagen alemán, mientras que al año siguiente encontró fortuna en el Oostende belga. En 2021-2022 regresó a su país natal para jugar en la G League con Wisconsin Herd y Raptors 905 Missisauga, pero fue en la temporada siguiente cuando explotó definitivamente: traspasado a Suecia (BC Lulea), cuajó una temporada impresionante, acabando con una media de más de 18 puntos y 8,8 rebotes por partido. Excelentes cifras que le llevan, a principios de esta temporada, a Grecia, en las filas del PAOK, equipo con el que rinde a buen nivel en el campeonato pero, sobre todo, en la Basketball Champions League, competición que cierra con 7 puntos (44% en tiros de 3) y 6 rebotes por partido.