Pistoia, Nicola Brienza no se fía de Treviso

©Getty Images

Pistoia recibe al Treviso:el técnico Brienza advierte a su equipo

Nicola Brienza, entrenador del Estra Pistoia, ha presentado en rueda de prensa el reto ante el Nutribullet Treviso: "Sabemos que la salvación matemática está a la vuelta de la esquina y que, del mismo modo, dimos el paso decisivo gracias a las victorias en los dos últimos partidos fuera de casa, queremos seguir disfrutando de lo bueno que hemos hecho y en estos últimos siete partidos intentaremos sin duda hacerlo todo para ver si somos capaces de llevarnos otras grandes satisfacciones. Un mes y pico de campeonato que nos dirá si nuestra temporada será simplemente, y lo digo con una sonrisa en la cara, fantástica o si incluso puede llegar a ser legendaria.

Tenemos por delante un calendario de cuatro partidos en casa y tres fuera», ha añadido el técnico biancorossi, «y a estas alturas es increíble saber que estamos en estas condiciones, habiéndolo hecho mejor lejos de Pistoia, con seis victorias en PalaCarrara y otros tantos éxitos a domicilio. Este es un aspecto que da más valor a nuestra temporada y da mucho valor a estos primeros 7-8 meses, dado que, en general, los equipos que en verano se construyen para salvarse tratan de aprovechar al máximo el factor cancha intentando hacer, como mucho, tres victorias fuera de casa. El hecho de haber reeditado el récord de victorias del club fuera de casa es gratificante para todos nosotros: ahora volveremos a jugar en un estadio precioso intentando mejorar nuestro récord en casa como un objetivo más en este rush final de la temporada regular.

Así que advirtió a su equipo contra el Treviso: "Los números de los equipos deben ser leídos e interpretados: uno piensa en la clasificación del Treviso con 16 puntos, el antepenúltimo lugar en la clasificación y teniendo que luchar en la lucha-salvación y entonces uno cree que es más fácil pero si se toma la clasificación a partir del décimo de la primera mitad, es decir después de que se desbloquearan, tienen un récord de 8 ganados y 6 perdidos y entonces estarían en plena lucha por los playoffs. Tuvieron unos primeros meses difíciles, dieron la vuelta al equipo en el mercado y hoy son muy diferentes al principio: por eso no se puede pensar en tomar el partido a la ligera.

Entonces, como siempre digo, somos los que todo el mundo nos dio por encima del último puesto en septiembre: los valores en la cancha están ahí, los jugadores del Treviso sin duda los tienen, así como tienen la ambición de pensar que pueden venir a Pistoia y ganar. Si bajamos un ápice en calidad y atención, puede ocurrir que vuelvan los valores de principios de año, por eso tenemos que estar al pie del cañón. Siempre. Nosotros, sin embargo, estamos llenos de energía y somos conscientes de lo que podemos hacer contra un equipo que no está en crisis», declaró Brienza.

También te podría gustar...