Ducati, Pecco Bagnaia pincha en su error

©Getty Images

Palabras de Pecco Bagnaia tras la Carrera Sprint del GP de Portimao

.

La Sprint Race del GP de Portimao terminó en un simulacro para Pecco Bagnaia. Tras liderar la mayor parte de la carrera, el piloto de Ducati se fue al suelo a cuatro vueltas del final, perdiendo tres posiciones y terminando la minicarrera en cuarta posición. En los micrófonos de "Sky Sport MotoGp", el bicampeón del mundo comentó sin rodeos el error que le privó de la victoria.

"Lo estaba llevando todo bien, ha sido una carrera parecida a la de Qatar en cuanto a sensaciones y manejo con el grupo de detrás, pero desgraciadamente no he contado con que se me acababa la gasolina. Cuando he llegado, he aflojado un poco más el tren trasero, hasta que la moto me ha marcado. Lo único que intenté en ese momento fue evitar tirarla al suelo, por lo que ensanché mucho la trayectoria y perdí posiciones por culpa de la larga" comenzó la Ducati centauro.

"Ahora estoy cabreado con esta capilla. No sé si hubiera podido alcanzar al trío de delante. Podría haberlo intentado, pero he preferido no correr riesgos. Seis puntos son cruciales y para conseguir ese margen sobre el segundo estaba apretando bastante con los neumáticos. Cuando pasa algo así no es fácil volver a coger el ritmo, así que era importante terminar la carrera. Seguimos primeros en la clasificación porque Jorge terminó tercero, así que podemos consolarnos con el hecho de que no perdimos demasiados puntos" añadió el bicampeón del mundo.

A partir de ese error sólo intenté terminar la carrera sin tomar ningún tipo de riesgo, pero desafortunadamente cometí un error de juicio al seguir frenando de la misma manera. Tenemos que intentar mantener el tren trasero, que parece estar un poco más suelto de lo habitual, de cara a la carrera de mañana. El GP será muy diferente, con un neumático que me gusta más, y en el que este tipo de problemas apenas surgen. Sabemos dónde nos hemos equivocado y cómo solucionarlo, pero por desgracia estas cosas pasan" concluyó Pecco Bagnaia.

También te podría gustar...