Esquí, el podio también se tiñe de azul en la última carrera femenina: Nicol Delago se coloca en cabeza

©Getty Images

La temporada de la Copa del Mundo femenina ha terminado

.

La temporada 2023/24 de la Copa del Mundo femenina de esquí alpino llegó a su fin el sábado en Saalbach-Hinterglemm (Austria), con el descenso ganado por Cornelia Huetter, una atleta austriaca que, gracias a una actuación poco brillante de la campeona de la general CdM Lara Gut-Behrami (sólo 17ª), ganó el trofeo de la especialidad.

La carrera también sonrió a la eslovena Ilka Stuhec, segunda en la línea de meta a sólo 17 centésimas de la ganadora, y a la italiana Nicol Delago, que llevó la bandera italiana al podio (el número veintitrés de la temporada femenina para el Bel Paese) al terminar tercera, con un tiempo 49 centésimas más rápido que Huetter.

Completaron el top 10 del día las austriacas Christina Ager, Stephanie Venier y Mirjam Puchner, cuarta, quinta y sexta respectivamente, la suiza Michelle Gisin, séptima, la alemana Keira Weidle, octava, la segunda de las atletas italianas Federica Brignone, novena en meta y la otra atleta del día Ariane Raedler, décima. En cuanto a las demás italianas, Laura Pirovano acabó duodécima y Marta Bassino no pasó del decimoctavo puesto.

En la clasificación general, Lara Gut-Behrami cerró una temporada dominante con 1.716 puntos, Federica Brignone è segunda con 1.581, mientras que Mikaela Shiffrin terminó tercera en la general con 1.409 puntos. Las copas de la especialidad fueron ganadas por Cornelia Huetter (descenso), Mikaela Shiffrin (eslalon especial) y Lara Gut-Behrami (eslalon gigante y Super-G).

También te podría gustar...