F1, Carlos Sainz: «Contento por haber ganado por delante de Leclerc

©Getty Images

Tercera victoria del español en un GP

.

Sainz triunfó en Melbourne, sede del GP de Australia. Lo hizo a lo loco, aprovechando al máximo cada detalle. Para el español, en su último año en Ferrari, ha sido la tercera victoria en un GP de la temporada, la primera en este Mundial. Nada mal para alguien que, hace unos días, fue operado de urgencia de apendicitis. Un regreso estelar, digno de un campeón absoluto.

"La carrera " fue duro, pero obviamente estoy muy feliz y orgulloso de todo el equipo. Estoy feliz de haber ganado delante de Charles, demuestra lo mucho que hemos trabajado. La vida è realmente loco: primero el podio en Bahrein, a continuación, la apendicitis, el regreso, esta victoria… è realmente una montaña rusa, pero estoy muy feliz", sus claras palabras recogidas por Sky Sport.

No se pierde una broma sobre Verstappen, obligado a retirarse con problemas de frenos: "¿Verstappen? En la primera vuelta me di cuenta de que podía quedarme detrás de él y usar el DRS, que funciona muy bien aquí. Luego perdió tiempo en las curvas 2 y 3 y le pasé. Justo después tuvo problemas de frenos. Fue una lástima, porque habría sido un buen reto para la primera posición…. Sabía que iba a ganar desde la segunda vuelta. Me di cuenta de que éramos rápidos y que podíamos gestionar los neumáticos. Obviamente, siempre existe el riesgo de una bandera roja o un Safety Car, pero la carrera ha transcurrido sin incidentes.

También te podría gustar...