Lorenzo Musetti vence y convence en Miami: Roman Safiullin derrotado en dos sets
Un poco más de hora y media para pasar a la siguiente ronda.
Lorenzo Musetti se impuso a Roman Safiullin en dos sets, lo que le valió el acceso a los octavos de final del Masters 1000 de Miami. Ningún quebradero de cabeza especial para el toscano, que supo imponerse en dos sets, manejando con gran soltura la segunda manga. El marcador final lo demostró: 7-5 y 6-1. En la siguiente ronda tendrá un reto nada trivial con el estadounidense Ben Shelton.
Para Musetti, el partido pareció empezar mal en el primer juego, cuando Safiullin le rompió el saque. Ya en el siguiente juego, sin embargo, llegó el contrabreak del jugador de Carrara, que pudo entonces tomar una ventaja de 4-2. También aquí el contrabreak fue inmediato, lo que llevó al 4-3, convirtiéndose entonces el juego decisivo en el duodécimo. Y fue aquí, con Safiullin al servicio, cuando Musetti logró el punto que le valió el set en su segundo intento.
Definitivamente más cuesta abajo el camino en el siguiente set, que de hecho terminó en menos de media hora. Aquí Safiullin se mantuvo en el partido sólo en el segundo juego, que cerró con ventaja sin conceder ningún punto a Musetti. El italiano logró entonces encadenar una serie de cinco juegos seguidos a su favor, incluidos dos breaks, ambos ganados al primer intento. Fue entonces fácil cerrar el marcador en el séptimo juego, sin que el rival pudiera ya responder.