Marc Márquez sobre Pecco Bagnaia: «Quizá demasiado optimista
Al final del día, domina una gran amargura.
Marc Márquez da su versión de la historia de la colisión con Pecco Bagnaia, que obligó a ambos a terminar el Gran Premio de Portugal de MotoGP sin sumar un solo punto. Los dos chocaron en la curva 5 en la vuelta 23 de un total de 25, cayendo ambos. El catalán del equipo Gresini terminó entonces la carrera en Portimao, pero sólo en 16ª posición.
"Fue " un incidente de carrera – " fue la reconstrucción de Márquez, alcanzado al final del día por los micrófonos de 'Sky Sport' -. Terminamos en el suelo, y que " era realmente malo para los dos. Obviamente no queríamos terminar con 0 puntos, pero así fue.
Márquez reconstruyó a continuación el momento de su colisión con Bagnaia: "Pecco estaba sufriendo mucho, pero yo esperé mi momento. Si no hubiera intentado adelantarle allí, le habría pasado en la siguiente vuelta de todas formas. Intentó cruzar la línea para recuperar la posición, quizá fue demasiado optimista. Yo iba por fuera y por desgracia no pude hacer mucho en ese momento. En cualquier caso, estas cosas pueden pasar en la pista".