Alessandro Ramagli no oculta su amargura tras la eliminación ante Cantù
Victoria del Verona en Brianza
Segunda derrota consecutiva para el Tezenis Verona, que perdió 74-69 en el PalaDesio ante el Acqua San Bernardo Cantù, lo que permite a los de Brianzoli reencontrarse con el éxito tras las eliminatorias ante Rimini y Chiusi). Al margen del partido, el entrenador del Scaligera Basket, Alessandro Ramagli, no ocultó su amargura por el resultado final.
El lamento del entrenador del Scaligera: "Mejor perder por 30"
.
"Ya que jugamos con 7 jugadores, y de esos 7 un par de ellos no están realmente en forma, me hubiera gustado perder este partido por 30 – dijo el entrenador amarillo-azul – porque hubiera justificado que no estamos entrenando, que no tenemos jugadores, que quien juega está lesionado, y en cambio lo perdemos por 5".
"En preparar el partido en 30 minutos, los únicos que hemos podido hacer con 10 jugadores en pista, nos hemos centrado en dos cosas -ha explicado Ramagli-: la primera è el impacto en el rebote, ya que è un aspecto simple y muy importante del juego; la segunda fundamental fue evitar tirar el balón fuera, sabiendo la presión que habrían ejercido los jugadores exteriores de Cantùùù, e imaginando algo diferente en las situaciones de bloqueos sobre el balón por parte de los largos".
Los 19 balones perdidos en el punto de mira de Ramagli
.
" Y en cambio hicimos 19 balones perdidos que entregaron el partido en manos de Cantù. Sinceramente, como entrenador del equipo y sabiendo lo que estamos haciendo en cuanto a 'no hacer' y no 'hacer', hubiera preferido perderlo por 30 porque al menos hubiera justificado todos los líos que tenemos dentro del equipo ahora mismo. Perderlo por 5 me deja con el triste pesar de que tenemos algunas responsabilidades serias al hacer 19 pérdidas de balón, concluyó Ramagli.