El Giro de Italia se convierte en embajador

©Getty Images

La Sala Mosaici de la Farnesina acogió, ante un público compuesto por representantes de los organismos y federaciones deportivas, los principales órganos de prensa y representantes de las empresas que apoyan la organización del Giro, el "Il 107° Giro d’Italia. La’Italia que corre";

Durante el acto, el Ministro de Asuntos Exteriores y Vicepresidente del Consejo de Ministros Antonio Tajani entregó un pergamino y una placa al Presidente de RCS MediaGroup Urbano Cairo para otorgar al Giro d’Italia el título de Embajador de la Diplomacia Deportiva en el Mundo. A su vez, Urbano Cairo obsequió al Ministro con un maillot rosa personalizado.

"El Giro no es sólo un gran acontecimiento deportivo, sino que siempre ha representado un importante escaparate para la promoción del Made in Italy en el mundo" dijo Cairo. 

"Este reconocimiento, que eleva al Giro al papel de Embajador del deporte italiano en el extranjero, tiene un valor especial porque confirma la cercanía de las Instituciones a la Carrera Rosa y nos estimula a esforzarnos aún más para promover nuestro país" añadió el editor con sede en Alessandria.

También te podría gustar...