Matteo Arnaldi mira el lado positivo
Matteo Arnaldi explica su derrota ante Machac en Miami
Al margen de la octava final del Masters 1000 de Miami perdida ante Tomas Machac, Matteo Arnaldi explicó los motivos de la eliminación, tratando no obstante de enmarcar los aspectos positivos de una experiencia que le metió entre los dieciséis mejores deportistas del torneo sobre cemento de Florida, durante la cual venció a deportistas de excelente nivel como Bublik y Shapovalov.
No fue un buen día», admitió, explicando que había estado experimentando síntomas gripales en los últimos días, «no pongo excusas, fue bueno que no me dejara jugar como yo quería». A pesar del decepcionante resultado del último partido, Arnaldi encontró el lado positivo a su experiencia global, destacando un logro sin precedentes: «El balance al final fue positivo, nunca había alcanzado los octavos de final en un Masters 1000 sobre cemento.
Arnaldi dijo que seguía siendo consciente de que no estaba al nivel de actuaciones anteriores: "La actuación de hoy no me hace feliz, pero al final intento sacar lo bueno de los partidos que he ganado, de la actitud que he tenido. Sin embargo, siento que he crecido, un paso tras otro".
De cara al futuro, el tenista de San Remo se mostró optimista de cara a la próxima fase de la temporada, que tendrá lugar sobre tierra batida: "Habrá torneos como Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros. Por ahora, el programa es éste.