Matteo Arnaldi, sin dados: baja en Miami, se pierde el derbi

©Getty Images

Matteo Arnaldi, sin acuerdo: baja en Miami y se pierde el derbi

Matteo Arnaldi se queda fuera en Miami: tras una buena victoria ante Shapovalov, el tenista de San Remo dio un paso atrás y cayó derrotado en dos sets (6-3 y 6-3) ante el checo Tomas Machac, actual número 60 del mundo. Fue una actuación decepcionante para el italiano, que empezó bien el partido pero fue decayendo bruscamente con el paso de los minutos, cometiendo varios errores tanto al bate como en la réplica.

El primer set terminó 6-3 en 41 minutos: Machac rompió en el quinto juego y luego mantuvo el servicio sin especiales dificultades ante un Arnaldi deslucido.

Mismo guión en el segundo set: tras un comienzo equilibrado, Arnaldi perdió su saque en el sexto juego, en el momento crucial del partido. El azzurro nunca fue capaz de poner en apuros al checo (cero puntos de ruptura) y cedió de nuevo por 6-3.

Así pues, no habrá derbi italiano en Miami: en cuartos de final, Machac se enfrentará al ganador del partido entre Jannik Sinner y el australiano Christopher O’Connell. Arnaldi, por su parte, regresa a Europa con la satisfacción del mejor ranking de su carrera (a partir del lunes entrará en el top 35 mundial).

También te podría gustar...