El Giro de los Abruzos vuelve después de 17 años: desvelado el recorrido

©Getty Images

Los Abruzos se preparan para acoger de nuevo el Giro d'Abruzzo Crédito Agricole, que regresa tras 17 años, del 9 al 12 de abril, con cuatro etapas que prometen duros desafíos, acumulando más de 9500 metros de desnivel. Los ciclistas afrontarán este recorrido montañoso, que culmina con la llegada cuesta arriba en Prati di Tivo, sirviendo de preludio al Giro d'Italia. El evento se retransmitirá en directo todos los días en RaiSport HD y Eurosport.

Las cuatro etapas del Giro d'Abruzzo atraviesan todas las provincias de Abruzzo. La ruta comienza en Vasto, en la provincia de Chieti, y continúa hasta Pescara, luego de L'Aquila a Teramo, y finalmente de vuelta a L'Aquila, donde terminará, justo antes de que la ciudad se celebre como Capital Italiana de la Cultura 2026. 

"Los Abruzos han descubierto el gran ciclismo y el gran ciclismo ha descubierto los Abruzos – subrayó Marco Marsilio, Presidente de la Región de los Abruzos -, confirmando que se ha establecido una sólida colaboración con RCS. El Giro d’Abruzzo propondrá cuatro etapas emocionantes que servirán para promover la belleza de nuestra región. Esta es la principal oportunidad de visibilidad que el territorio puede tener para darse a conocer a decenas de millones de aficionados de todo el mundo".

"La Región de los Abruzos es rica en historia y tradición" una región que, además de sus grandes atractivos turísticos y culturales, respira ciclismo", añadió Paolo Bellino, CEO de RCS Sport. &quot «Desde hace algunos años existe una simbiosis con la Región, basta pensar en la Gran Salida de la última edición de la Corsa Rosa. Este año hemos añadido dos piezas: el Giro d'Abruzzo y el Giro d'Italia Femenino en julio".

También te podría gustar...