Luigi Dall’Igna analiza el agridulce fin de semana de Ducati en Portugal

©Getty Images

Luigi Dall'Igna analiza el fin de semana de Ducati en Portimao

.

Luigi Dall'Igna, director general de Ducati Corse, ha analizado el fin de semana de MotoGP en Portimao, que se ha saldado con un doblete para el fabricante de Borgo Panigale gracias a la victoria de Jorge Martín y al segundo puesto de Enea Bastianini. Sin embargo, el directivo azul, entre otros temas, también se detuvo en el contacto entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez, que comprometió la carrera para ambos.

"Podemos decir que siempre somos protagonistas en lo positivo, pero este fin de semana también en lo negativo. Un Jorge tenaz y luchador hizo suya una carrera muy dura y difícil, llena de incógnitas, gestionada y llevada adelante con entereza y concentración. Una merecida recompensa a su perseverancia demostrada durante todo el fin de semana. Con Enea también hemos conseguido el segundo escalón del podio, un resultado muy importante para él. Estamos al principio de la temporada y sin duda este resultado le dará mucha confianza" comenzó diciendo el director general según recoge "FormulaPassion".

"C'è gran pesar por el incidente entre Pecco y Marc que negó a ambos la oportunidad de ganar puntos importantes de cara al campeonato en una carrera compleja en la que no pudieron jugarse la victoria. Sinceramente, otros comentarios sobran por completo. Fue un fin de semana difícil para Bagnaia, ya que no conseguimos encontrar el equilibrio adecuado como en otras ocasiones, aunque en el Sprint todo parecía ir bien hasta el error que le costó la victoria. Le ha costado más de lo esperado y en esta pista nunca ha sido capaz de encontrar el feeling adecuado con la moto», añadió el responsable de Ducati.

"No debemos bajar la guardia, porque ya hemos visto y también ya hemos dicho, pero es bueno repetirlo, cómo todos han mejorado y se han acercado a nosotros. Va a ser un campeonato largo y emocionante, que viviremos junto a nuestros aficionados, carrera a carrera. Forza Ducati!» concluyó Gigi Dall'Igna.

También te podría gustar...