Arrigo Sacchi se expone sobre el mercado milanés y Joshua Zirkzee

©Getty Images

Arrigo Sacchi expone sobre el mercado de Milán y Joshua Zirkzee

En una entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport, Arrigo Sacchi, ex seleccionador de Italia, entre otros temas, ha hablado sin tapujos sobre el posible mercado de fichajes del Milan en la próxima ventana de traspasos de verano, donde la prioridad será la compra de un nuevo delantero, ya que se dice que Olivier Giroud está a un paso de marcharse a la MLS. Además, el ex entrenador del Parma también se ha pronunciado sobre el tema de Joshua Zirkzee, que sería uno de los perfiles más apreciados por la directiva milanista.

Sin duda, el club ya está sentando las bases para construir algo importante. Los rossoneri necesitarán un delantero centro, ya que Giroud parece cerca de decir adiós, y a la hora de elegir sucesor tendrán que escuchar las exigencias del entrenador. Si sigue siendo Pioli, como espero, creo que apuntará a un delantero con movimiento, dispuesto a sacrificarse en la fase de no posesión», afirmó el ex seleccionador italiano.

En las últimas semanas han circulado muchos nombres, como Gyokeres, del Sporting de Lisboa, o Sesko, del Leipzig, pero la prioridad para los milanistas parece ser Zirkzee. Joshua es un joven de talento, forma parte de un grupo que practica un fútbol excelente y es un delantero al que le encanta construir la acción. Esto significa que participa en la maniobra y dialoga con sus compañeros. Ya ha marcado 10 goles con el Bolonia y eso no es mucho. Le vería bien en el club rossonero siempre y cuando el Milan se convierta realmente en un colectivo», prosiguió el ex entrenador del Parma.

Tendremos que hacer un mercado inteligente. Yo no exageraría con muchos fichajes del extranjero, porque los jugadores tardan mucho en aclimatarse a nuestra liga y el club no tiene tiempo que perder. Basándome en la plantilla de este año, mi objetivo sería intervenir con al menos cuatro fichajes. En ataque Zirkzee sería un perfil excelente y con Pulisic y Leao por fuera, el departamento estaría en su sitio», añadió el ex entrenador rossonero.

"Es necesario en un centrocampista que sea muy inteligente y con muchas ganas de correr. Infince, buscaría dos defensas, quizás un lateral y un central. Evidentemente, ya se pueden barajar nombres, pero primero hay que conocer el presupuesto de que disponen los directivos. Creo que el equipo de Pioli no tiene que ser revisado, sólo apuntalado», concluyó Arrigo Sacchi.

También te podría gustar...