Ettore Messina, bandera blanca frente a Andrea Trinchieri
Las palabras de Ettore Messina
Ettore Messina habló tras la derrota ante el Zalgiris de Andrea Trinchieri: "Ganaron merecidamente con una excelente segunda parte. Nuestra defensa en la segunda parte no estuvo al nivel necesario para ganar en una cancha tan difícil como el Zalgiris Arena. Tuvimos demasiados fallos individuales. Por el contrario, Evans, Lekavicius, Sumner atacaron tanto a nuestros guardias como a nuestros largos en camni, y no fuimos capaces de proporcionar la ayuda y la rotación adecuadas. Y encima, cogieron doce rebotes ofensivos".
"No se puede ganar un partido “hacer o morir” con el enfoque que tuvimos en la segunda mitad, por desgracia. ¿Sumner? Tengo muchos buenos amigos en los Nets, siempre me hablaron muy bien de él antes de que viniera a Europa. Sabía que era capaz de hacer estas cosas, pero no estuvimos a la altura de su físico. Probablemente tiró un poco mejor de tres de lo que suele hacerlo, pero eso es mérito suyo.
"Nuestros problemas en defensa al principio de la segunda parte fueron el comienzo. Dos errores, tres errores seguidos en ataque, y luego rebote ofensivo, rebote ofensivo y canasta. Y cuando cambiamos defensivamente no nos sentimos sólidos, duros, conectados. Así que empezamos a jugar rápido ofensivamente porque sentíamos que si no anotábamos sería difícil mantenernos en el partido".