Jannik Sinner enmarca el factor clave del éxito del tenis italiano
Jannik Sinner enmarca el factor clave del éxito del tenis italiano
Tras lograr el acceso a semifinales al vencer al checo Machac y descubrir a su próximo rival, Daniil Medvedev, Jannik Sinner, entre otros temas tratados en rueda de prensa, se centró en el movimiento tenístico italiano, que en los últimos años ha ido produciendo cada vez más talentos, Matteo Arnaldi y Luca Nardi sobre todo. Sobre este tema, el surtirolés trató de identificar los factores clave que han permitido al tenis italiano tener este crecimiento constante.
"En primer lugar, tenemos buenas instalaciones en Italia. Tenemos muy buenos entrenadores, preparadores físicos y fisioterapeutas. Hay muchos torneos en nuestro país: desde torneos júnior hasta Futures y Challengers. También tenemos algunos torneos ATP realmente importantes para los tenistas que consiguen jugarlos" comenzó el surtirolés.
"Podrías quedarte todo el año en Italia y jugar torneos todo el tiempo. Así que incluso los jugadores a los que no les gusta viajar pueden quedarse en Italia. Pueden ir de un torneo a otro en el mismo país. Creo que esto ayuda mucho. Yo prefería salir un poco de Italia para intentar tener una visión diferente del tenis: esto te ayuda a crecer. Potencialmente, sin embargo, puedes quedarte en Italia y llegar a jugar uno de los torneos más importantes de nuestro deporte», prosiguió el número uno italiano.
"Podemos considerarnos muy, muy afortunados de ser italianos. Siento el cariño de la gente. Hay muchos más vítores que hace un año, pero no sólo por mí, sino por todos los italianos. Estamos contentos, intentamos darles también una buena emoción, igual que nosotros sentimos emociones cada vez que salimos al campo. Lo decimos è un partido de equipo" concluyó Jannik Sinner.