Problemas de frenos para Max Verstappen, Helmut Marko no está preocupado

©Getty Images

Problemas de frenos para Max Verstappen, Helmut Marko no está preocupado

.

Han pasado dos años y 43 Grandes Premios desde que Max Verstappen se viera obligado a retirarse por última vez antes del Gran Premio de Australia del pasado domingo, y volvió a ocurrir en Melbourne, en 2022, y una vez más fue Ferrari quien triunfó, pero en ese caso con Charles Leclerc.

Entonces fue un problema de combustible, esta vez fue un problema con el freno trasero derecho, lo que hizo que el tricampeón del mundo dijera: “El freno è se quedó puesto, era como conducir con el freno de mano”. En la televisión austriaca Laola1 Helmut Marko dijo que por las investigaciones que se han hecho hasta ahora se trataba de un problema de montaje. En pocas palabras, un error humano.

Así, el asesor del equipo Red Bull no es è preocupado por el Gran Premio de Japón en Suzuka en unos diez días: “Suzuka è una ‘pista de potencia’ y Verstappen está conduciendo muy bien. Soy optimista”, dijo Marko, citas citadas por formulapassion.it.

El año pasado la única carrera que no ganó Red Bull fue en Singapur, donde triunfó el Ferrari de Carlos Sainz, y, otra increíble coincidencia, incluso entonces el siguiente Gran Premio fue en el circuito japonés de Suzuka, donde Verstappen masacró a todos y se perdió el Grand Slam (pole, victoria, vuelta rápida y liderar la carrera de principio a fin) solo por culpa de las paradas en boxes. ¿Sucederá lo mismo esta vez?

También te podría gustar...