Liberty Media también se ha hecho con MotoGP

©Getty Images

El objetivo es tener las dos series de automovilismo más importantes del mundo

.

Según el Financial Times, Liberty Media, que ya es propietaria de la Fórmula 1, ha decidido traer también MotoGP a su seno, con el fin de tener las dos series de automovilismo más importantes del mundo bajo un mismo techo. Se trata de un fuerte movimiento por parte de Liberty Media, una empresa propiedad del multimillonario John Malone y activa en los sectores de las telecomunicaciones y el entretenimiento.

Liberty Media se impone a una dura competencia

Se dice que las negociaciones están muy avanzadas, tanto que se habla de una inminente fumata blanca. Liberty Media habría puesto una cifra cercana a los 4.000 millones de euros por la adquisición de Dorna Sports, la empresa ibérica que, además de los derechos del Mundial, gestiona los de Superbike. Liberty Media se habría impuesto a la competencia de otros grandes grupos interesados, en concreto TKO y Qatar Sports Investments (ya propietario del PSG).

Queda por conocer la posición antimonopolio

.

En definitiva, tras relanzar la F1, Liberty Media è dispuesta a hacer de MotoGP otro gran espectáculo mundial. Todo lo que se espera en este momento es el anuncio oficial del acuerdo, que podría llegar tan pronto como la próxima semana. También está por ver qué ocurrirá con la defensa de la competencia, especialmente a nivel de derechos de televisión y retransmisiones. Sin duda, el movimiento de Liberty Media está a punto de revolucionar de nuevo el mundo del motor.

También te podría gustar...