Lorenzo Sonego busca un cambio: adiós al entrenador histórico
Lorenzo Sonego busca un punto de inflexión: alejarse de su histórico entrenador
Lorenzo Sonego busca un punto de inflexión y ha decidido cambiar de entrenador histórico. El tenista piamontés è está a la caza de nuevos estímulos y ha decidido separarse de Gipo Arbino, que le ha seguido desde sus inicios en el mundo del tenis. El anuncio lo ha hecho el propio tenista italiano en sus perfiles sociales, en los que ha agradecido de corazón a su histórico ayudante.
Sonego se despide de Arbino: "Necesito nuevos estímulos"
"Querido Gipo. Después de casi dos décadas juntos, siento que necesito nuevos estímulos para la segunda parte de mi carrera. Gracias de corazón por el increíble trabajo que has hecho, por todos los momentos que hemos compartido juntos y por todos los resultados que hemos conseguido".
Sonego como Matteo Berrettini y Novak Djokovic
"No eres sólo un entrenador, eres como un padre, una de las personas más importantes de mi vida. Nuestra relación y mi estima por ti continuarán para siempre. Te quiero, Lori", escribió Sonego, que colgó dos fotos junto a Arbino, una de niño y otra en la Copa Davis. Hace apenas unos meses, el compatriota de Sonego, Matteo Berrettini è se separó de Vincenzo Santopadre, mientras que el pasado martes, el propio número uno del mundo, Novak Djokovic, decidió dejar a Goran Ivanisevic, con quien llevaba desde 2018.
Sonego, un 2024 complicado
Sonego en 2024 è paró en octavos del Open de Australia con Carlos Alcaraz, en octavos de Rotterdam y en Catar, en octavos de Dubái. En Estados Unidos fue eliminado en la segunda ronda del Indian Wells, mientras que en Miami fue frenado en primera ronda ante Evans.