Ferrari, cuidado: aparece un nuevo pretendiente para Adrian Newey

©Getty Images

La firma más codiciada del Circo no sólo lo es en Maranello.

.

Ferrari en Adrian Newey, pero mientras tanto le está saliendo un importante competidor. El experimentado y apreciado ingeniero, que ha hecho la fortuna de Red Bull en los últimos casi 15 años, pero que antes también había llevado a Williams y McLaren a lo más alto de la Fórmula 1, está ahora en el punto de mira de la escudería del Cavallino para el futuro. Quizá para cuando Lewis Hamilton llegue a Maranello. El éxito de esta operación, sin embargo, no está escrito.

'Auto Motor und Sport', de hecho, ha informado de que Aston Martin también está planeando proponer un acuerdo importante a Newey. La escudería con sede en Silverstone quiere convencerle sobre todo de cara a 2026, cuando el nuevo proveedor de motores será Honda, con Red Bull respaldado por Ford. Un aliciente más, se espera, para convencer al piloto zurdo más famoso de la Fórmula 1 de que siga trabajando en monoplazas equipados con los mismos motores que tantos éxitos han dado a Max Verstappen.

Ferrari parece tener una ligera ventaja en este momento, al menos por un diálogo ya abierto con Newey. El propio ingeniero británico ha admitido claramente en el pasado que ya ha sido contactado por el Cavallino Rampante, pero ha declinado las ofertas, también por el deseo de su mujer de no abandonar su tierra natal.

También te podría gustar...